El supuesto brujo encubierto sería el utilero del combinado llama cuyo nombre es Richard Justin
Desde su inicio la Copa Africana de Naciones no ha dejado de sorprender con acciones insólitas dentro y fuera del campo de juego, ahora se le suma una polémica más. Un supuesto brujo habría realizado magia negra para que la selección considerada una de las débiles de la competencia avance de instancia en el certamen.
Se trata de la selección de Malaui ubicada en el casillero 129 del ranking FIFA y que en su única participación en 1984 fue eliminada en primera fase, de allí en adelante nunca pudo clasificarse para jugar el certamen más importante de fútbol para los africanos, hasta este 2022 donde además de su retorno trajo consigo mucha controversia.
La semana pasada se hizo viral en redes sociales un post en el que usuarios crearon la teoría de que el seleccionado de Malaui hizo brujería para poder vencer a sus rivales de turno y clasificarse a octavos de final de la competencia africana de fútbol.
El principal acusado por los internauta es el utilero del combinado llama, cuyo nombre es Richard Justin señalado de ser el brujo encubierto en la mencionada selección.
"Malaui va a sorprender a muchos en la Copa Africana. Marruecos es el siguiente en la línea y va a caer. Todo esto debido a este hombre, quien se encuentra con el equipo en Camerún. Oficialmente su designación es de 'Utilero', pero los que saben saben", escribió una cuenta de Twitter.
Tras estas acusaciones tanto el jugador de la Selección de Malaui, Gabadinho Mhango, como el presidente de la Federación de Malaui se pronunciaron al respecto, en donde defendieron a Richard Justin mencionando que ha estado con el equipo desde hace varios años.
La Selección de Malaui se enfrentará este martes 25 de enero a Marruecos en los Octavos de Final de la Copa Africana de Naciones. Las miradas estarán puestas en el combinado africano al ser una de las sorpresas del torneo.