Meteorito que viaja 22 kilómetros por segundo se incendia en los cielos croatas

0

 

 

Unión Astronómica Croata

27 de enero de 2022: un meteoro impresionante que viajaba a 22 kilómetros por segundo se quemó en los cielos croatas durante las horas de la tarde del 25 de enero.

 

Cuando se trata de eventos naturales extraños, ya hemos tenido suficiente. Desde las pandemias y los terremotos, la visión de un meteorito en llamas que se precipitaba a una velocidad imparable hacia Croacia era lo último que la mayoría de la gente quería presenciar en una tranquila noche de invierno, a pesar de lo impresionante que parecía. Afortunadamente, el meteorito se quemó en la atmósfera, sin dejar nada de sí mismo en la Tierra. 

 

Como escribe Poslovni Dnevnik, la Unión Astronómica Croata informó que un meteorito que brillaba como una luna nueva se quemó en los cielos croatas alrededor de las 18:00 horas del 25 de enero de 2022 y, según los resultados preliminares, no quedó nada porque se quemó por completo en la atmósfera al noroeste de Zadar
 
 
Teniendo en cuenta los numerosos informes y consultas de la gente, nos gustaría informarles que un meteoro con un nivel de brillo como una luna nueva con una magnitud de alrededor de -7, que se movía a una velocidad de unos 22 kilómetros por segundo, ardió en los cielos croatas en la tarde del 25 de enero alrededor de las 18:00 horas”, dice el comunicado del mencionado sindicato.

 

El meteoro increíblemente brillante fue grabado en su viaje a la tierra por las cámaras de la red croata, es decir, Global Meteor Network.

 
Según el cálculo realizado de la órbita, el meteoro que se quemó en los cielos croatas cerca de la zona de Zadar fue esporádico, es decir, no pertenecía a ningún enjambre de meteoros conocido actualmente, y se originó en el cinturón de asteroides entre los planetas. de Marte y Júpiter, que se encuentran a distancias de 330,13 millones de kilómetros y 871,25 millones de kilómetros de la Tierra, respectivamente 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios