Como olvidar a quien amas.

0






Todas las cosas deben llegar a su fin: esto también incluye a las relaciones. Olvidar a alguien que amas puede parecer imposible ahora, pero no te preocupes, hay una luz al final de este túnel. Con tiempo, y el uso de las estrategias correctas, el dolor comenzará a disminuir y volverás a sentirte bien.


No reprimas tus emociones. 


Llora, llora a lágrima viva, grita en una almohada, grita obscenidades a la pared, durante las etapas iniciales para olvidar a alguien, podrías sentirte miserable. Necesitas aceptar esos sentimientos para liberarlos de verdad y seguir con tu vida.


Resiste la tentación de recurrir a la ira.


 Parte de ti podría sentirse genuinamente enojado. Eso está bien, pero debes evitar distorsionar o esconder tu dolor con ira. La ira podría hacerte sentir menos vulnerable, de hecho, probablemente te hace sentir en control y te da algo hacia lo cual dirigir tu energía. Sin embargo, la única forma de superar tu dolor y aceptar la situación actual es permitirte sentir las otras emociones escondidas bajo la ira.


1)La ira es una emoción secundaria. Las emociones escondidas bajo la superficie de tu ira podrían ser sentirte ignorado, decepcionado, usado, antipático y rechazado. Todos estos sentimientos te hacen sentir vulnerable así que usas la ira como un método de relajación psicológica.


Consiéntete. 

Cómprate una caja de chocolates o come helado directamente del envase. Compra esa cartera de marca o ese nuevo aparato que hayas tenido en la mira por meses. Visita el spa o almuerza en el nuevo café que todos están elogiando. Ya que pasarás por un tiempo difícil, podrías necesitar consentirte un poco para levantarte el ánimo y eso está bien.

1)Las personas frecuentemente ansían comida reconfortante cuando no se sienten tan bien. Las investigaciones muestran que las indulgencias conscientes usualmente son inofensivas siempre y cuando no te excedas ni descuides tu salud.


Escucha música. 

Es posible que sientas la necesidad de escuchar música sobre rupturas. Contrario a la creencia popular, escuchar música triste no te hará sentir peor. Dicha música en realidad puede ayudarte a sentirte que alguien en algún lugar comparte tu dolor y que no estás solo en lo que sientes. Además, si lloras y cantas a coro, expresarás tus emociones de forma saludable. Cuando termines, te sentirás mejor.



Permítete sentirte entumecido.


 Con el tiempo, después de desahogarte, podrías sentirte un poco entumecido o “muerto por dentro”. No te alarmes. Esta es una respuesta perfectamente natural para muchas personas.


1)A menudo, este sentimiento de entumecimiento resulta de cansancio puro. Llorar y otras formas de emoción de alta energía pueden ser agotadoras mental y físicamente. Como resultado, después de terminar con estos ciclos de emociones, puedes sentirte demasiado cansado para sentir algo más.


Conversa con tus amigos. 

El hombro solidario de un amigo cercano puede ser una herramienta valiosa de la cual depender. A veces hablar acerca de tus sentimientos es una buena forma de ventilarlos y seguir adelante. Un amigo puede ayudarte a reconocer que lo que sientes es normal. Además, sacar todas tus frustraciones a la luz podría ayudarte a entenderlas mejor y resolverlas.


Limita la cantidad de tiempo que te sumes en la pena.

 Aunque necesitas permitirte estar triste, también necesitas entender que existe cierto punto donde lo mejor para ti es forzarte a seguir adelante. No es sano permitir que las relaciones fallidas te desalienten de crecer y prosperar en otras áreas de tu vida. Date tiempo para ti, pero no dudes en salir de nuevo y vivir tu vida abundantemente.


Evita el contacto innecesario. 

Esto significa no llamar, no enviar correos y no toparse “accidentalmente” con la persona en cuestión durante su carrera matutina. Si quieres olvidar a alguien, necesitas poner suficiente distancia entre ambos para darte una oportunidad de sanar

Deja el acoso virtual. 

Deja de revisar su Facebook, Twitter, blog, Pinterest o cualquier otra cuenta social asociada con esa persona. Obsesionarte con cómo le va a la otra persona en el momento solo dificultará que sigas con tu vida.


Nunca seas íntimo con la persona en cuestión. 

Esto se refiere a la intimidad tanto física como emocional. Estar con esta persona te hace sentir cómodo e incluso podría ser conveniente, pero seguir entrelazado emocionalmente con un ex no es una buena idea, ya que tendrás que volver a atravesar el proceso de duelo después de finalizar la intimidad.


Deshazte de cualquier recuerdo. 

Incluso si cortas lazos y evitas comunicarte directamente con la persona a quien quieres olvidar, aún podría ser difícil seguir adelante si tu habitación está llena de recuerdos de dicha persona.


Tómate tu tiempo. 

Nunca te fuerces a volver al ambiente de las citas. Sencillamente, cuando estés listo, lo estarás. Toma un día a la vez y confía en ti mismo para saber cuándo te sientes listo para volver a amar a alguien de esa manera.



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios