Todas las cosas deben llegar a su fin: esto también incluye a las relaciones. Olvidar a alguien que amas puede parecer imposible ahora, pero no te preocupes, hay una luz al final de este túnel. Con tiempo, y el uso de las estrategias correctas, el dolor comenzará a disminuir y volverás a sentirte bien.
No reprimas tus emociones.
Llora, llora a lágrima viva, grita en una almohada, grita obscenidades a la pared, durante las etapas iniciales para olvidar a alguien, podrías sentirte miserable. Necesitas aceptar esos sentimientos para liberarlos de verdad y seguir con tu vida.
Resiste la tentación de recurrir a la ira.
Parte de ti podría sentirse genuinamente enojado. Eso está bien, pero debes evitar distorsionar o esconder tu dolor con ira. La ira podría hacerte sentir menos vulnerable, de hecho, probablemente te hace sentir en control y te da algo hacia lo cual dirigir tu energía. Sin embargo, la única forma de superar tu dolor y aceptar la situación actual es permitirte sentir las otras emociones escondidas bajo la ira.
1)La ira es una emoción secundaria. Las emociones escondidas bajo la superficie de tu ira podrían ser sentirte ignorado, decepcionado, usado, antipático y rechazado. Todos estos sentimientos te hacen sentir vulnerable así que usas la ira como un método de relajación psicológica.
Consiéntete.
Cómprate una caja de chocolates o come helado directamente del envase. Compra esa cartera de marca o ese nuevo aparato que hayas tenido en la mira por meses. Visita el spa o almuerza en el nuevo café que todos están elogiando. Ya que pasarás por un tiempo difícil, podrías necesitar consentirte un poco para levantarte el ánimo y eso está bien.
1)Las personas frecuentemente ansían comida reconfortante cuando no se sienten tan bien. Las investigaciones muestran que las indulgencias conscientes usualmente son inofensivas siempre y cuando no te excedas ni descuides tu salud.
Escucha música.
Es posible que sientas la necesidad de escuchar música sobre rupturas. Contrario a la creencia popular, escuchar música triste no te hará sentir peor. Dicha música en realidad puede ayudarte a sentirte que alguien en algún lugar comparte tu dolor y que no estás solo en lo que sientes. Además, si lloras y cantas a coro, expresarás tus emociones de forma saludable. Cuando termines, te sentirás mejor.